ANSOG se reúne con nuevo Sub Secretario de Justicia, continúa estado de alerta.

SONY DSC

Este Jueves 09 de Abril, la Directiva Nacional, acompañada por la provincial Metropolitana, se reunió con el nuevo Sub Secretario de Justicia, Sr. Ignacio Suárez Eytel para exigir destrabe de ascensos.

En dependencias del Ministerio de Justicia se efectuó la reunión que estuvo marcada por un lenguaje franco y directo. En ella, nuestro presidente y directores detallaron la necesidad y urgencia que requiere la esperada legislación acerca del destrabe de ascensos, que mantiene a nuestro personal impedido de lograr mejoras en el avance de carrera funcionaria.

Se le indicó a la autoridad que el Ministro de Justicia en reiteradas ocasiones puso fecha a la entrega del proyecto al Legislativo, en primera instancia sería en Enero 2015, luego se postergó a Marzo.   El proyecto fue confeccionado luego del trabajo de la mesa técnica compuesta por el Ministerio, la Dirección Nacional de Gendarmería y las Asociaciones gremiales.

Todas estas prórrogas solo han logrado enaltecer en las unidades el ánimo de desconfianza, acompañado del ya álgido clima de des credibilidad de la clase política. Se le explicó que las bases están cansadas de esperar y que estas necesitan hechos concretos de parte de sus representantes, y estos, de las autoridades.

El Sub Secretario agradeció a los asistentes la claridad con que se expresaron los requerimientos, indicando que pretendía realizar un trabajo de cara a las Asociaciones ganando la confianza en base a los resultados de su gestión. Reconoció los dichos del Ministro e indicó que el proyecto ya estaba ingresado para la validación de DIPRES; trámite formal que debe cumplir cualquier iniciativa que ingrese al Parlamento.

Además, señalo que este viernes 10 de Abril sostendrá reunión con el equipo jurídico y con posterioridad con el Ministro para recibir las instrucciones de ingreso del proyecto en el trámite de urgencia.

Solicitó paciencia y posibilidad de demostrar con hechos los resultados de estas gestiones, argumentando que entiende perfectamente los ánimos de las bases y las urgencias de los dirigentes.

ANSOG llama a todas las bases a mantener el estado de alerta y estar pendientes de las instrucciones que darán las directivas a lo largo del país, de no mediar respuesta los primeros días de la próxima semana.

Ver comunicado con pormenores de la reunión.