ANSOG se reúne con personal penitenciario de la provincial Valparaíso

Presidente nacional de ANSOG se reunió este martes 09 de Septiembre con el personal de gendarmería de unidad penitenciara de la V región.

FOTO-1

Un encuentro con colegas de la V región y con el objetivo de conocer las molestias del personal a cerca de las recientes denuncias de golpizas y violación a los DDHH de los reclusos que afectan a gendarmería.

Los colegas, quienes pertenecen a distintas asociaciones gremiales, presentaron sus molestias y disgusto frente a la Directiva de ANSOG, indicando que los delincuentes han manipulado el sistema penitenciario con motivo de al auge del tema de los Derechos Humanos para aprovechar cualquier circunstancia en beneficio propio y perjudicando con acusaciones falsas al personal a cargo de  los módulos o de la vigilancia.

Colegas que actuaron como voceros del grupo informaron que habían solicitado la presencia de directores de las otras organizaciones gremiales, siendo ANSOG la única en asistir y escuchar los requerimientos de los colegas.

ANSOG comunicó que ya se han hecho gestiones para dar a conocer los sentimientos de molestias antes las autoridades, como la jornada de reflexión que se mantuvo en la Penitenciara de Santiago, entre otras, con un cartel que llamaba la atención a la Presidenta de la República y al Ministro de Justicia indicando que “la vida de un gendarme no vale menos” (ver nota aquí), cuestión que tuvo una amplia cobertura de prensa.   Como resultado de esta acción, que demanda atención inmediata del Ministro, asesores del ministerio comprometieron reunión con la máxima autoridad José Antonio Gómez, para el día siguiente a primera hora, resultado de esta reunión ver en la nota publicada AQUÍ.

Además, se informó acerca de la reunión que ANSOG sostuvo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH, ver aquí), en donde se informó a las autoridades asistentes del malestar de la institución, de las pésimas condiciones laborales en las distintas unidades penales, y de algunos métodos practicados por los reos para simular lesiones y acusar falsamente a sus cuidadores.

Los colegas del penal de Valparaíso, se sintieron escuchados y representados por esta Asociación, quedando a la espera de algunas soluciones que ANSOG gestionará a lo largo de esta semana.

PRENSA ANSOG