ANSOG se reúne con Senadores Guillier y Lagos Weber, en oficinas del Congreso de Santiago.

Una nueva ronda de reuniones cumplió este viernes 21 la Directiva Nacional de ANSOG con el recién asumido Senador por la región de Antofagasta Sr. Alejandro Guillier (Independiente) y con el Senador por la V región Costa, Ricardo Lagos Weber (PPD).

En esta ocasión se presentó el trabajo que ANSOG ha desarrollado en materia legislativa, poniendo especial énfasis en el proyecto de ley ingresado a la cámara a fines del gobierno anterior que dice relación con el Bono por Asignación de Riesgo.  Se explicó al Senador que este proyecto además de estar en cámara, ya cuenta con el informe financiero que permite su aplicación inmediata si el ejecutivo le otorga carácter de “urgente”.  Además, se dio a conocer la precaria condición del sistema de salud de nuestros funcionarios, la imposibilidad de acceder a los beneficios del AUGE y el mal funcionamiento del sistema proporcionado por DIPRECA.

El Senador acogió cada una de nuestras demandas y ofreció generar espacios de encuentro con el resto de los diputados y senadores de su bancada en dependencias el Congreso en Valparaíso, por sobre todo asumió el compromiso de tratar personalmente el tema del Bono de Asignación con el Ministro de Justicia Sr. Juan A. Gómez.  Expresó la importancia de reunirse con ANSOG y conocer de primera mano las limitaciones del sistema carcelario y las carencias del personal de gendarmería.

foto1 foto2

 

 

Una vez concluida la reunión, de manera fortuita y fuera de todo protocolo, el Senador Ricardo Lagos Weber se interesó en conversar con ANSOG, oportunidad que se aprovechó para hacer presente las demandas del gremio y solicitar el apoyo a las iniciativas de ley que ha impulsado nuestra Asociación.  El Senador se comprometió a seguir conversando y facilitar reuniones con distintos integrantes del parlamento en Valparaíso.

foto4 foto4

ANSOG constantemente está preparando y agendando reuniones con distintos personeros del legislativo y de gobierno con el fin de conseguir los apoyos necesarios a los proyectos e iniciativas de ley impulsadas para el desarrollo de nuestra profesión y el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros funcionarios.

Recomendamos visitar constantemente nuestro sitio web y seguirnos en redes sociales que son los medios oficiales por los que se informará de las gestiones de ANSOG y los avances de cada reunión.

PRENSA ANSOG