ANSOG sostiene reunión con Sr. Eduardo Paredes, asesor Ministro de Justicia a cargo de relaciones gremiales.

1

 

Con el objetivo de dar cuenta de las urgencias y necesidades de nuestra institución, ANSOG se reunió este martes 06-05 con el Asesor Ministerial en materia de gremios, Sr. Eduardo Paredes.  El encuentro se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Justicia, a ella asistieron de parte de ANSOG Srs.  Joe González B. (Presidente), Ricardo Riveros V. (Secretario), Mario Pablaza  P. (Tesorero) y Carlos Fernández E. (3er Director).

Eduardo Paredes explicó que la reunión tiene como objetivo conocer de primera fuente las necesidades, problemas y carencias que el personal de Gendarmería tiene a la fecha, en especial aquellas demandas que ANSOG mantiene desde la anterior administración presidencial. El asesor explica que su misión es relacionarse con todos los gremios dependientes del Ministerio de Justicia y canalizar los requerimientos para establecer las prioridades de la cartera.

2

 

ANSOG dio cuenta de los avances y reuniones que se han sostenido en relación al Proyecto de Ley de Asignación de Riesgo, de la dificultad de ascensos y la búsqueda de un solución definitiva al problema de los grados, del hacinamiento que gendarmería mantiene con su propio personal que pernocta en las unidades penitenciarias, de la nula ampliación de las cárceles a lo largo del país, del desentendimiento que los gobiernos han tenido con la institución, todo respaldado y documentado con estudios, notas de prensa, proyectos de ley, entregados por mano al Sr. Paredes.

Según el asesor, esta rueda de reuniones con los gremios de gendarmería debe responder a un informe que marcará la prioridad en el legislativo luego de tramitar el proyecto de ley que marca la agenda hoy en día, la Reforma Tributaria.   Informa que en ningún momento ha sido voluntad del ministerio sacar, cambiar o modificar el proyecto de ley de Asignación de Riesgo y se entiende que es reconocimiento al personal de Gendarmería que benéfica en forma transversal a sus tres plantas.

3

 

ANSOG seguirá sosteniendo reuniones con legisladores de ambas cámaras, consiguiendo los apoyos necesarios a los requerimientos de nuestros asociados, siempre con la voluntad de buscar el bien común para nuestra institución.

http://localhost/ansog/wp-content/uploads/2014/05/Audio-Eduardo-Paredes.mp3

PRENSA ANSOG