ANSOG visita Centros Penitenciario de Valparaíso y Santiago

Foto-1

La semana recién pasada, con la intención de informar a los funcionarios y funcionarias respecto a las gestiones de ANSOG en temas gremiales y escuchar de primera fuente los problemas y dificultades, ANSOG visitó a funcionarios de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) los CPF de Valparaíso y Santiago, esta semana.

En las tres visitas en terreno, se comunicó los avances del proyecto de Ley de Función Penitenciaria, de las indicaciones acerca de la imponibilidad y progresividad de los pagos. Se explicó en detalle cómo opera el sistema de ascenso por mérito y de cómo funcionaría el proyecto de ley que faculta a nuestro Director Nacional autorizar ascensos para producir el destrabe en el escalafón.

Foto-2    Foto-3
Se informó que se han presentado los requerimientos a las autoridades acerca del problema de infraestructura, de implementación de uniformes que cumplan con las necesidades de la condición femenina, de falta de personal que permita el perfecto cumplimiento de las pautas. Existiendo la voluntad de parte de las jefaturas de lograr mejorar cada uno de estos puntos. ANSOG está en constate observación para realizar el seguimiento de cada uno de los compromisos.

Finalmente, se escuchó las consultas en particular del personal, y se dio particular respuesta a cada una de ellas.

Visita a Dirección Regional Metropolitana

Foto-4
Durante el mismo día viernes 24 de octubre, ANSOG en compañía del Provincial Santiago, visitó al Jefe de Operaciones de la Regional Metropolitana, Teniente Coronel Jaime Meneses.
Se hizo presente a la autoridad detalles de la visita al CPF de Santiago y de los requerimientos de su competencia.

PRENSA ANSOG