ANSOG visita provinciales de la Región de los Lagos

Los directores nacionales de ANSOG, Carlos Fernández (Secretario), Ricardo Riveros (3er director) y Jorge Pinochet (4to director), han recorrido durante la semana las unidades penales de la Región de Los Lagos escuchando los requerimientos de las unidades de base.

Nuestros directores se encuentran en la zona desde el lunes 03 de Agosto con el objetivo de dar cuenta de la gestión del Directorio Nacional respecto a temas relevantes y pendientes durante este año y que han marcado la agenda de ANSOG, temas como la carrera funcionaria, el destrabe de ascensos, la relación con la nueva Ministra de Justicia y el programa de agenda corta del Gobierno respecto a seguridad, han sido alguno de los temas expuestos.

Además los colegas de base han podido resolver dudas respecto a sus situaciones personales, y de cómo la gestión de nuestra Asociación los beneficia en el desarrollo de su carrera y el mejoramiento de la calidad de vida familiar al acceder los de beneficios de pertenecer a ANSOG.

En las unidades visitadas de C. D. P. de Castro y Ancud se logró conformar la Directiva Provincial de Chiloé quedando las siguientes mayorías: Sargento 2do Wilson Herraz, Sargento 2do Alex Saez Puschel, Sargento 1ro John Aray. Tendrán la misión de canalizar las necesidades y requerimientos de los funcionarios que representan con el espíritu que ANSOG ha impuesto en cada una de gestiones, transparencia y probidad.

Un hecho relevante que ha marcado la gira, fue la reunión que sostuvieron nuestros directores con la alcaldesa de la Municipalidad de Ancud, Sra. Soledad Moreno a quien se le dio cuenta de las necesidades de las unidades penales de la región.

Alcaldesa 1 Alcaldesa 2

Al momento del cierre de esta nota nuestra directiva se hizo presente en el C.C.P. de Osorno, reuniéndose con la directiva provincial, con las bases y con el jefe de la unidad, Teniente Coronel Rodrigo García.

ANSOG está concentrando sus esfuerzos en visitar sus provinciales de regiones, la próxima gira se realizará a la zona norte, con un objetivo similar, conocer en terreno las necesidades y requerimientos desde las bases, contestar y despejar dudas del personal y sobre todo, informar en terreno que ANSOG seguirá representando los intereses del personal de gendarmería en cada uno de los estamentos necesarios.

PRENSA ANSOG