ANSOG y directiva provincial de ANSOG SANTIAGO, visitan a los 4 gendarmes en prisión preventiva.

Ansog

 

ANSOG, en representación de la naciente alianza con ANOP y AGECH, además de la directiva provincial ANSOG Santiago, visitaron a los 4 Gendarmes detenidos, acusados por muerte de un reo en el Penal de Puente Alto.

Las instituciones gremiales constataron que los funcionarios están en buenas condiciones,  bien de salud y tomando la situación con tranquilidad. Los colegas detenidos aprovecharon de agradecer las muestras de apoyo de los compañeros a lo largo del país.

ANSOG en conjunto con los dirigentes nacionales de ANFUP concordaron solicitar un equipo especial de la Defensoría Penal Pública para preparar la defensa de los colegas.  Es la misma figura legal con la que se `preparó la defensa en caso “incendio de la Cárcel de San Miguel”, creemos tendrá buenos resultados, al igual que en la ocasión anterior.

Estamos conscientes que el sistema garantista defiende en ocasiones al delincuente y no a nuestros funcionarios, es por ello, que nuestras organizaciones gremiales se han unido y comenzarán a trabajar en revertir los vicios del sistema,  para ello solicitamos su confianza y apoyo en esta nueva e histórica iniciativa.

PRENSA ANSOG