Asignación de Riesgo aprobada por el Senado, ¡ya es una realidad!

foto-1

En un hecho histórico para Gendarmería, ANSOG logró hoy aprobación de proyecto en el Senado, solo falta la firma de la Presidenta Michelle Bachelet

La Directiva Nacional ANSOG y Directiva Provincial Valparaíso se constituyeron este Miércoles 19 de Noviembre en Senado de la República con el objetivo de participar en la discusión y votación del proyecto Asignación Función Penitenciaria o de Riesgos, en la ocasión nuestro Presidente Nacional Sargento 2do Joe González Barraza a nombre de todo el personal de Gendarmería y por cierto de ANSOG defendió la necesidad imperiosa de la pronta aprobación de la iniciativa legislativa y agradeció la voluntad demostrada por el Ministro de Justicia José Antonio Gómez y el Presidente de dicha Comisión Senador Ricardo Lagos Weber. Los Senadores integrantes una vez escuchados los argumentos del Ministro y el de nuestro Presidente aprobaron por unanimidad el proyecto y despacharon en el acto informe para Presidencia del Senado.

FOTO-2

Audio Declaraciones Senador Lago Weber, Presidente Comisión de Hacienda

 

Con posterioridad nuestros Directivos gestionaron en conjunto con Ministro de Justicia que el proyecto en cuestión fuese puesto en “sobre tabla” para la jornada de la tarde en Sala del Senado en dónde luego de intervenciones de honorables Senadores y Ministro de Justicia se procedió a votación, resultando aprobado por unanimidad y despachado a Presidencia de la República para su promulgación y posterior publicación como ley.

tabla

Audio Intervenciones y votación en Sala del Senado

 

Este logro ha sido fruto de un trabajo serio y comprometido que a pesar de haber tenido detractores, ANSOG nunca se rindió, y gracias a que constantemente se aunaron criterios y apoyos del mundo parlamentario y de Gobierno hoy podemos decir que hemos avanzado un poco más en respeto, dignidad y valoración a nuestra importante función.

FOTO-3

Audio Declaraciones del Ministro de Justicia José A. Gómez, tras aprobación del Proyecto.

 

Algunos datos a considerar

Se han realizado todos los esfuerzos de parte del Ministro de Justicia, para que la ley sea firmada por la Presidenta Michelle Bachelet antes del 30 de Noviembre, logrando así poder anunciar durante el Día Nacional de Gendarmería que los funcionarios de nuestra institución cuentan por fin con una Asignación de Riesgo.

La asignación será cancelada en primera instancia en dos partes, la primera en Diciembre del 2014 y la segunda en Enero del 2015.

El beneficio no será imponible, privilegiando en una primera instancia la liquidez  de los montos autorizados.

Con esto seguimos renovando nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de cada uno de nuestros funcionarios y sus familias.

Galería de Fotos

pasillo

PRENSA ANSOG