Ayudar, ayudar y ayudar, esa es la tarea.

portada

Muchos colegas han sido afectados tras los temporales de la zona norte, necesitan el apoyo de todos para poder habilitar nuevamente sus hogares y lograr volver a la normalidad.

Nuestro país nuevamente se ha enfrentado a los avatares de la naturaleza, demostrando lo mal preparados que estamos para enfrentar situaciones que se pueden prever. Esto fue lo que aconteció en el norte de Chile, la lluvia persistente provocó el desborde de ríos y aludes, provocando inundaciones, destrucción, muertos y desaparecidos.

Nuestra Gendarmería no fue ajena a la tragedia. Según un informe de la Dirección Nacional, las unidades penales solo fueron afectadas en sus instalaciones administrativas y secciones de uso del personal. Las instalaciones en donde transitan y habitan los reclusos están en completa normalidad.

Sin embargo nuestros colegas, sus familias, amigos y cercanos sí fueron afectados, quedando en algunos casos con sus casas anegadas, pérdida de muebles, artefactos electrónicos, etc. Pero lo peor es la escasez de alimentos, ropa y la falta de agua, artículos de primera necesidad que es preciso poder ir en apoyo a la brevedad.

ANSOG ya ha realizado acciones de apoyo a los colegas de la región que se han canalizado por las Provinciales respectivas, pero no es suficiente. La Dirección Nacional ha instruido mediante los oficios (archivos adjuntos y descargables) la forma de ayuda que es posible organizar a lo largo del país. De la misma forma se informa que los colegas afectados en la zona norte no verán disminuidos sus ingresos por la aplicación del concepto caso fortuito o fuerza mayor que indica el art. 136 del Estatuto Administrativo.

Las acciones:

La Dirección Nacional indica las siguientes acciones de colaboración por medio de las circulares adjuntas.

  • Autoriza colectas en dinero según especificaciones (ver circular)
  • Los insumos necesarios a recopilar son: agua (en envases resistentes), leche líquida en diversos tamaños, harina, azúcar, té, café, sal, fideos, arroz, atún y jurel en conserva. Pañales en diversos tamaños, alcohol gel, papel higiénico, linternas, toallas higiénicas, toallas húmedas, toallas de baño, cloro, cepillos dentales, pasta dental, jabón líquido y crema corporal.
  • De los sistemas de recolección y su distribución (ver circular)

 

ANSOG insta a todos sus asociados a participar en esta cadena de ayuda al norte y a motivar a otros a participar.   Sabemos que todos los aportes no solucionarán el grave problema que sufren nuestros compatriotas y colegas, pero al menos contribuirá a aminorar la impotencia y la desolación.

Circular 1

 

Circular 2

 

PRENSA ANSOG