Cámara aprueba Día Nacional de Gendarmería.

Hoy la Cámara de Diputados aprueba por unanimidad el Día Nacional de Gendarmería de Chile.

PORTADA

ANSOG se enorgullece en informar que tras una larga espera y un intenso periodo de reuniones se da por aprobado nuestro día nacional, con fecha de 30 de Noviembre de cada año. Representados por su Directiva Nacional, Provincial Valparaíso, Limache, Quillota y Talca, se hicieron presente durante la exposición parlamentaria y posterior aprobación.

Este proceso no estuvo exento de dificultades, ya que por los temas que se están discutiendo en el Congreso y país, tales como Reforma tributaria y Reforma Educacional, en algún minuto se corrió el riesgo que en la sesión de hoy no fuese votada el citado proyecto, afortunadamente las gestiones de la Directiva Nacional en especial de nuestro máximo representante Sargento 2º Joe González con el Presidente de la Cámara Diputado don Aldo Cornejo, lograron que la iniciativa legal fuese puesto nuevamente en tabla de discusión y votación.

Nuestro día se celebrará en todas las organizaciones públicas y de educación rindiendo homenajes y reconocimientos a lo largo del país. Es por tal razón que debemos estar a la altura y maximizar los esfuerzos por seguir instalando a Gendarmería como una institución que enorgullezca primero nuestro país, y luego a todos quienes conformamos esta gran familia.

Nuestro presidente nacional indicó la importancia que tiene para la institución el que se haya aprobado el proyecto de ley, “es un reconocimiento merecido para todos nuestros gendarmes a lo largo del país”, indica además que quedan tareas pendientes tan importantes como esta celebración, el proyecto de Asignación Penitenciaria, que debería votarse en Comisión durante los próximos días, ya que acaba de ser re ingresado con carácter de Suma Urgencia.

AUDIO DECLARACIONES PRESIDENTE ANSOG JOE GONZALEZ

 

Además el Diputado (IND) Vlado Mirosevic, felicitó personalmente al personal de gendarmería asistente, indicando su satisfacción frente a este justo reconocimiento, reconociendo además, que Gendarmería necesita contar con reconocimientos concretos que sumen al bienestar económico de su personal, beneficios que se podrían ver concretados con la aprobación del Proyecto de Asignación Penitenciaria, existiendo el compromiso de apoyar y promover.

Dip.-Vlado-Mirosevic

AUDIO CON DECLARACIONES DIPUTADO VLADO MIROSEVIC

 

ANSOG insta a todos nuestros colegas, de las 3 plantas, a comunicar a las bases y preparar en cada unidad la celebración de nuestro día cada 30 de noviembre.

FOTO-CAMARA-PRESENTACION

AUDIO EXPOSICIÓN DE PROYECTO EN CAMARA

 

 

Dip.-Jorge-Rathgeb

AUDIO CON DECLARACIONES DIPUTADO JORGE RATHGEB

 

 

Dip.-Sergio-Ojeda

AUDIO CON DECLARACIONES DIPUTADO SERGIO OJEDA

 

 

Dip.-Aguilo

AUDIO CON DECLARACIONES DIPUTADO SERGIO AGUILO

 

GALERIA FOTOGRAFICA

PRENSA ANSOG.