Cámara de Diputados aprueba ley de destrabe de ascensos

ANSOG felicita a todos los funcionarios de gendarmería por este nuevo triunfo en post de la justicia, que permitirá el ascenso de más 1500 funcionarios a lo largo del país.

Un proceso arduo que comenzó el 2014, en donde ANSOG jugó un papel protagonista, alineando las posturas de Diputados y Senadores, conversando con autoridades de gobierno, en donde se debe destacar la participación del Ex Ministro de justicia José A. Gómez y la recién asumida Ministra Javiera Blanco en sortear las dificultades que tuvo el proyecto en su recta final.

SONY DSC

Audio presentación proyecto Diputado Pepe Auth

 

Con presencia del Directorio Nacional y las Provinciales de Valparaíso y Santiago, acompañados por un grupo de funcionarias en representación del contingente femenino, además de otras asociaciones gremiales, el proyecto fue aprobado en primera instancia por la Cámara de Diputados, cumpliendo la primera etapa legislativa. El proyecto pasa ahora al Senado con carácter de suma urgencia para ser votado el martes de la próxima semana.

Al finalizar, nuestros representantes fueron felicitados por diputados de todas las bancadas, algunas de las declaraciones y saludos a la institución fueron de parte de los Diputados Karol Cariola (PC), Claudio Arriagada (DC), Iván Flores (DC), Daniel Farcas (PPD).

Audio declaraciones diputada Karol Cariola

 

Audio declaraciones diputado Claudio Arriagada

 

Audio declaraciones diputado Daniel Farcas

 

Audio declaraciones diputado Iván Flores

 

La evaluación que hizo nuestro presidente nacional fue de absoluta convicción de que este proyecto se iba resolver en forma positiva, encontrando especial apoyo de la nueva Ministra de Justicia Javiera Blanco, quien se encargó de sacar con urgencia este proyecto, sumar a este esfuerzo el de los dirigentes de ANSOG, Provinciales y Nacionales que apoyaron todas las medidas de presión efectuada por nuestra asociación.   Ahora queda seguir trabajando y avanza r en temas tan importantes como los son la carrera funcionaria, salud, salud, implementación, vivienda, etc.

Audio con declaraciones de el Sargento 2do. Joe González, Presidente ANSOG