Cámara de Diputados aprueba por unanimidad ley de asignación penitenciaria

FOTO-1

Hoy 06 de noviembre, fue aprobado por la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Asignación Penitenciaria impulsado por ANSOG e ingresado en enero de este año.

Un largo pero satisfactorio resultado obtuvo hoy Jueves 06 de Noviembre nuestra Asignación Penitenciaria o de Riesgo.  Con un apoyo incondicional de todas las bancadas de diputados, incluyendo los independientes, se logró la aprobación en un corto plazo en su primer trámite legislativo.  Los discursos en defensa del proyecto se extendieron por más de 1 hora y 30 minutos.  Los parlamentarios felicitaron la gestión de las asociaciones en especial la del ANSOG, por su persistencia y eficacia en lograr el consenso político de todas las bancadas.  Un tema recurrente en las exposiciones fue ensalzar la función del gendarme como una profesión encomiable, por su vocación, sacrificio y servicio a la sociedad.

El proyecto fue aprobado en primera instancia por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con las indicaciones que modificaban la progresión de 4 a 2 años y quitando la imponibilidad, en privilegio de la liquidez.  La metodología de pago, en caso de ser aprobada la ley en la Cámara de Senado, corresponde a un pago el mes de Diciembre del 2014 y el cien por ciento en enero del 2015.

En la sesión estuvo presente el Ministro de Justicia José A. Gómez, quién cerró la discusión exponiendo en detalle la historia de la ley, recordando que este fue una promesa de campaña del gobierno de anterior, que solo ingresó al Congreso el último mes de gestión (Enero del 2014).   El gobierno actual, decidió continuar con el trámite legislativo, llamar a las asociaciones y conseguir el consenso de las indicaciones que modificaron finalmente el proyecto que en esta ocasión se aprobó por unanimidad.

 

AUDIO SESIÓN CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LEY DE ASIGNACIÓN DE RIESGOS

Terminada la sesión, el Ministro de Justicia y ANSOG se reunieron para comentar en detalle el logro conseguido.  Indicando los pasos a seguir para el segundo trámite legislativo con el Senado y conseguir la resolución en corto plazo.

FOTO-2

ANSOG felicita el apoyo expresado constantemente desde las bases, y agradece a los Directores provinciales y regionales por conseguir el avance y apoyo en la propuesta de este proyecto.

PRENSA ANSOG