Comisión de Constitución despacha proyecto de Agenda Corta Anti delincuencia

SONY DSC

Este jueves 4 de septiembre la Comisión despachó el proyecto de ley en donde ANSOG pudo dar su opinión respecto a temas fundamentales concernientes a la gestión penitenciaria.

El proyecto de ley es uno de las reformas fundamentales que el Gobierno está impulsando en el Congreso y también uno de los más esperados por la opinión pública, ya que busca dar soluciones al problema de la delincuencia que afecta al país, y que día a día es parte fundamental en todos los medios de prensa.

ANSOG fue invitada por la Comisión de Constitución y Justicia el día 13 de Agosto, en donde se dio a conocer la realidad de la gestión penitenciaria desde la visón del gendarme, tal como son las cosas en el día a día, exposición apoyada con material gráfico que plasmó en imágenes las múltiples agresiones a nuestros funcionarios, el hacinamiento en las instalaciones, la precariedad de los implementos de trabajo, la salud física y mental de los funcionarios, los altos números de suicidios y de intentos, finalmente la nula efectividad de los sistemas de reinserción que hoy en día tienen nuestras cárceles.

ANSOG tiene una buena opinión del proyecto en general, ya que integra el aumento de penas a quienes atenten contra la integridad física de nuestro personal, entre otras mejoras.

Dejamos el video integro de la intervención de ANSOG en la Comisión:

Si deseas conocer el proyecto completo en su texto original, lo puedes ver aquí:

ANSOG está en el camino correcto defendiendo a cabalidad los intereses de todos nuestros socios y funcionarios de nuestra institución.

PRESA ANSOG