Comisión de Constitución despacha proyecto de carrera funcionaria y pasa a Hacienda

Este martes 18 de junio, y tras una extensa sesión de la Comisión de Constitución, se aprobó en su mayoría el cuerpo legal del proyecto de ley de moderniza la Carrera Funcionaria de Gendarmería.  Pasando a su segundo trámite, en la comisión de Hacienda.

Desde Marzo de este año, se han sucedido una serie de sesiones de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, en todas ANSOG asistió y participó en apoyo para lograr en conjunto con el Frente de Trabajadores Penitenciarios el mejor de los acuerdos.  Es así que, en esta etapa, se discutió el articulado, teniendo espacios para aprobar o rechazar de parte del legislativos, aquellas propuestas que no permitieron avanzar hacia el objetivo principal.

Durante el tiempo que el proyecto permaneció en la Comisión de Constitución, las distintas organizaciones gremiales que componen el Frente de Trabajadores Penitenciarios, realizaron un completo trabajo político, en donde ANSOG no estuvo exenta, con el objetivo de conseguir de parte de cada parlamentario miembro de la comisión, el apoyo necesario a cada punto del articulado.   El trabajo tuvo frutos y es así que ahora la discusión se centrará en el tema presupuestario.

ANSOG ya tiene solicitada audiencias con los diputados pertenecientes a la Comisión de Hacienda para conversar y encontrar el apoyo necesario en esta nueva etapa de discusión parlamentaria.

Solicitamos a nuestros asociados mantenerse pendientes y atentos a la información que se estará entregando por los medios oficiales, y así conocer el desarrollo de nuestro proyecto de ley.

PRENSA ANSOG