Comisión de Hacienda de la Cámara, da inicio a la tramitación del proyecto de ley sobre carrera funcionaria

Este martes 02 de Julio, se dio inicio a una nueva etapa en el trámite legislativo de nuestro proyecto de carrera funcionaria, con el foco puesto en la discusión presupuestaria.  Misión a cargo de la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados.

Con la asistencia del Frente de Trabajadores penitenciarios, representados por las 5 Asociaciones que dieron cuerpo a esta organización, ANSOG, AGECH, ANOP, ANFUP y ADIPGEN, comenzó la discusión parlamentaria, además asistió en representación del Ministro de Justicia, el Subsecretario Sr. Juan J. Ossa y nuestro director nacional coronel Cristian Alvear por parte de gendarmería.

La discusión se centró en la ponencia del Subsecretario, dando cuenta en resumen de la tramitación original en la anterior comisión (Constitución), haciendo hincapié en las dificultades de algunos articulados que se deberían reponer y/o profundizar en debate en esta comisión.  Posteriormente los parlamentarios pudieron consultar a la autoridad en temas particulares del proyecto.  Especial atención tuvieron los parlamentarios en las partidas arancelarias que involucran ahorros de los funcionarios de gendarmería y cómo estás serán utilizadas.  Cuestión que se profundizará durante el transcurso de la discusión parlamentaria.

Posteriormente el presidente de la comisión, Diputado Daniel Núñez (PC) dio espacio para que un representante por asociación explicase a la comisión los pormenores del proyecto del punto de vista de los funcionarios de gendarmería.  En representación de ANSOG, expuso el suboficial Carlos Fernández, tercer director nacional.

Cerrando la comisión, el presidente puso en tabla que el proyecto la discusión parlamentaria continuará el próximo martes 09 de julio.

ANSOG ha asistido y apoyado cada una de las reuniones en las que el Frente de Trabajadores se ha constituido para asistir a las comisiones, y lo seguirá haciendo, además, con el objetivo de informar y transparentar el desarrollo del proyecto a lo largo de su tramitación.

 

PRENSA ANSOG