Comisión de Hacienda votará Asignación de Riesgo el martes 30 de Septiembre

_DSC2298

Imponible y pago a corto plazo, fueron las indicaciones que se integraron al proyecto que presentó de parte del Ejecutivo, indicaciones que debe resolver DIPRES antes del 30 de Septiembre, fecha en que se votará definitivamente su aprobación.

Con presencia de los Sub Secretarios de Justicia y DIPRES, Marcelo Albornoz y Jorge Rodríguez, además del Director Nacional de Gendarmería, Juan Letelier; ANSOG, representada por su directiva nacional y Asociaciones de Gendarmería, se realizó la discusión del proyecto de ley de Asignación de Riesgo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La discusión parlamentaria giró en torno a las consideraciones hechas por cada una de las Asociaciones, siendo ANSOG por medio de nuestro presidente Joe González quien recordó a la mesa los compromisos del Ministro de Justicia, en presentar indicaciones respecto a la imponibilidad y la progresividad del beneficio a 3 años.  Temas que no estaban incluidos en el proyecto presentado por el Ministerio.

VIDEO INTERVENCIÓN PRESIDENTE ANSOG

 

En la ronda de discusión, el Diputado Melero propuso posponer la votación hasta la próxima semana para que el ejecutivo, al cabo de una semana, replantee las indicaciones y los puntos indicados.

El presidente de la Comisión, Diputado Pablo Lorenzini, acogió las solicitudes, indicando a los Subsecretarios de Justicia y DIPRES la reformulación del proyecto en forma definitiva.

AUDIO DECLARACIONES PRESIDENTE COMISIÓN

 

_DSC2369

ANSOG, en todas sus gestiones, ha incluido el propósito de la imponibilidad en el cálculo final, además apelar a una progresión máxima de 3 años en la entrega del beneficio, cuestión que también puso en discusión en esta ocasión.

Esperamos que en la recta final de discusión de nuestro proyecto, logremos el máximo beneficio para todos nuestros asociados y para el personal de gendarmería en general.

PRENSA ANSOG