COMUNICADO ANSOG DESTRABE ASCENSOS

SONY DSC

Hoy gracias a las gestiones emprendidas en los últimos días por nuestra Asociación ANSOG, la Ministra de Justicia Javiera Blanco anuncia que el proyecto que permite destrabar los ascensos y entregar facultades al Director Nacional para eximir del requisito del mérito hasta enero del 2017 ingresa la próxima semana, ya se sortearon todas las dificultades presupuestarias, existiendo conciencia plena en el Gobierno que ésto es un tema urgente y de justicia, tal como lo indicamos en distintos medios, es un derecho no un favor. Respecto al tema carrera funcionaria y ampliación de plantas la Ministra Blanco empezará un trabajo en conjunto con las Asociaciones para lograr que se logre un proyecto de ley que genere una verdadera carrera funcionaria estable y expedita. Sobre el tema del Director Nacional nos indicó que la decisión aún no está tomada y que entiende que debe continuar siendo un funcionario de carrera, no obstante eso espera recibir las instrucciones de la Presidenta en dichas materias. Por último exigimos al Director Nacional que instruyese al futuro Director Nacional la necesidad urgente e imperiosa de llamar a retiro a toda la promoción 1985 sin distingo.

A pesar de lo anterior seguimos expectantes y atentos al desarrollo de lo que suceda en el transcurso de la próxima semana, en todo caso el día 28 de mayo sostendremos reunión de trabajo exclusiva con ANSOG y la Ministra Javiera Blanco en dónde presentaremos los fundamentos que permitan transformar la Institución y que de una vez por todas tengamos un sistema de ascensos y carrera funcionaria similar a otras Instituciones a fines.

Agradecer el apoyo y confiaza expresado por todos ustedes, reiterarles que seguimos en un estado de alerta y vigilancia de las  acciones del Gobierno, no descartando bajo ningún aspecto realizar acciones de fuerza para que no sigamos siendo postergados.

Atentamente
el Directorio Nacional ANSOG