Comunicado ANSOG

Como Asociación si bien es cierto estamos apelando a la unidad de las Asociaciones, como tal lo indicó nuestro presidente, esto se hace en el marco de la búsqueda del bien común y no de un grupo determinado de personas, por ello en nuestro orden de prioridades siempre va a estar primero la Carrera funcionaria en especial de los grados iniciales e intermedios, luego vendrán otras reivindicaciones que se pueden ir abordando con el tiempo y urgencia debida.

Respecto al tema pensiones nuestro abogado ya interpuso la apelación correspondiente en la Corte Suprema, la cual está disponible en nuestra página web para el conocimiento de todo el personal y no se descarta ninguna otra acción legal para lograr el objetivo de mantener los derechos previsionales.

De igual forma no seremos partícipes de sembrar el terror en las filas dela Institución con cambios de Ministerio ficticios e improcedentes, ya que eso es inviable por distintas razones, en especial aquellas que dicen relación con tratados internacionales en materia de Derechos Humanos y tratamiento de privados de libertad. Y si ello llegase a ser propuesto por algún gremio o autoridad política será combatido con la fuerza que lo amerita, ya que tenemos una identidad institucional clara.

Como Asociación siempre estaremos llanos al diálogo y entendimiento con nuestros pares ya que independiente de la Asociación seguimos siendo Gendarmes.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG