COMUNICADO POR INFORMACIÓN DE GREMIO GENDARMERÍA

Lamentamos tener que referirnos a otro gremio ya que la actual Directiva Nacional ha adoptado una actitud conciliadora y proactiva en favor del personal, pero nuevamente se nos pretende endosar una situación que a todas luces es de exclusiva responsabilidad de la Institución en materia de pensiones y precisamente de quienes abusaron del sistema.

La Asociación en cuestión ha manifestado “preocupacion” por las reuniones de ANSOG con personal de Contraloría, lo cual evidentemente se realizó para favorecer al personal en materias tan relevantes como las propias pensiones, resoluciones de ascensos estancadas entre otros temas que necesariamente debe resolver Contraloría.

Les recordamos que no fuimos nosotros quienes descontamos dinero sin permiso del personal para pagar un abogado, ya que nuestro profesional asumió la defensa de todo los socios ANSOG y parte de la promoción 86 que no fue acogida por el gran gremio en cuestión. Además deben recordar que no hemos sido nosotros quienes han denostado al personal públicamente incluso llegando a manifestar que en la Escuela de Gendarmería los instructores enseñan a torturar por poner solo algunos ejemplos.

ANSOG en menos de dos semanas ha estado en las Comisiones de Derechos Humanos y de Seguridad Ciudadana (ayer) defendiendo los derechos del personal en materias tan relevantes como la modificación al Reglamento de Establecimientos Penitenciarios, Carrera funcionaria, falta de infraestructura y todo aquello que dice relación con las precariedades que se viven día a día en las Unidades Penales, las cuales estos Srs parece no conocen ya que permanentemente reniegan de su trabajo y uniforme.

ANSOG confía que se imponga la mesura en los gremios de la Institución y a pesar de todo sigue apelando a la unidad pero sin perjuicio de aquello estudiará acciones legales en contra de estos Dirigentes que pretenden enlodar el trabajo y compromiso de ANSOG.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG