COMUNICADO PÚBLICO ASCENSOS Y AMPLIACIÓN PLANTAS

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, viene en informar a los socios y personal en general, lo siguiente:

1. Se ha comunicado con la Directiva Nacional, asesores del Ministerio de Justicia para indicar que en atención al fuerte llamado y advertencia realizado por ANSOG en relación a la demora del envío del proyecto de ley que permitiría destrabar ascensos en la planta de Suboficiales y Gendarmes y además empezar la discusión de la ampliación de plantas. El Ministro, ha ordenado que el Subsecretario de Justicia Ignacio Suarez Eytel, más las oficinas dependientes de dicha repartición Oplac y Reinserción, reciban en pleno a la Directiva Nacional el día jueves 09 de los corrientes a las 15:30 hrs., para informar sobre la redacción del mencionado proyecto y fecha exacta de ingreso al Congreso Nacional.
  2. En atención a lo anterior, una vez hecho el debate interno como Asociación se ha decidido concurrir el día de mañana hasta el Ministerio de Justicia con el fin de escuchar los planteamientos de la autoridad de Gobierno, lo cual no significa que el estado de alerta haya disminuido en intensidad o alcance, ya que, nuestros postulados asociativos versan fundamentalmente por el diálogo y entendimiento, ya que ambos permiten construir verdaderos acuerdos que puedan beneficiar en este caso y a futuro a miles de Gendarmes que esperan, que aquel discurso de igualdad y justicia social del Gobierno alcance al personal penitenciario y sus familias.
  3. ANSOG agradece el gesto del Ministro José Antonio Gómez en dar pronta respuesta a los requerimientos y exigencias de nuestra Asociación, no obstante eso debemos señalar que no era necesario transitar por el camino de ultimátums o amenazas de manifestaciones, ya que, entendemos que en todo orden de cosas el valor de la palabra empeñada debió pesar y ser suficiente para tramitar un proyecto que es de toda justicia para el personal que espera sus anhelados ascensos y restructuración del escalafón y sistema de promoción de ascensos .
  4. EL contenido, conclusiones y acuerdos que se puedan lograr en la reunión del día de mañana serán informadas en su totalidad a todo el personal de la planta de Suboficiales y Gendarmes mediante nuestros canales informativos, una vez concluida tan importante cita.
  5. Finalmente agradecemos el apoyo irrestricto manifestado por la gran mayoría del personal de nuestra planta, que una vez más ha confiado en la transparencia y lealtad de los Directivos Nacionales y Provinciales de nuestra gran Asociación, que nuevamente han dado muestras claras que el único fin que mueve el trabajo asociativo de este gremio es buscar y conseguir, justicia, dignidad y respeto al personal de la planta de Suboficiales y Gendarmes, la gran columna vertebral de Gendarmería de Chile .

de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes