Comunicado sobre clima desfavorable en la Institución

Como Asociación hemos llamado al diálogo entre los gremios de Gendarmería, tenemos la convicción que hoy en el escenario que se nos presenta realizar acciones aisladas no llevará a lograr lo que como funcionarios de Gendarmería siempre hemos anhelado, más aún teniendo a un Ministro totalmente ignorante de lo que es Gendarmería y su gente.

Afortunadamente el diálogo se ha abierto con Asociaciones con las que a pesar de existir diferencias se privilegia el entendimiento y lo que nos une; Asociaciones con las cuales venimos trabajando y apoyándonos desde hace tiempo e incluso hemos realizado movilizaciones en conjunto, confiamos plenamente en que llegaremos a un gran acuerdo en beneficio del personal, no obstante esa sana actitud no se manifiesta en uno de los grandes gremios de la Institución, lo cual a pesar de ser un retroceso no nos detendrá en la lucha por lo que creemos verdaderamente justo y necesario para nuestros representados.

Como Asociación que nunca hemos dudado de la lucha por las reivindicaciones del personal instamos a que se haga un verdadero acto de grandeza y que se deje de lado las diferencias que aún no permiten concretar unidad, ya que por mantener o querer captar socios no se puede arriesgar la gran oportunidad de hacer un frente común ante el abandono e indolencia del Estado y del Gobierno de turno.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG