Conmemoración del Subdepartamento de Servicios Especiales Penitenciarios (Ex USEP)

Con fecha 28 de Julio de 1997 y bajo la resolución N°1743, se unifica el Grupo Especial AntiMotines (GEAM) y el Grupo Especial de Traslado (GET), formando la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, asumiendo la función de efectuar todos los traslados de los internos a nivel Nacional, para las diferentes Unidades Penales y Tribunales Judiciales, ademas de realizar las funciones preventivas y de intervención ante conflictos en los recintos penitenciarios.
Hoy conforma uno de los estamentos mas reconocidos por la Institución, en continuo crecimiento y que se distingue por su calidad profesional dentro del Sistema Judicial y Penitenciario.
Gendarmes que juraron morir cumpliendo su compromiso con la patria en servicio a Chile, serán siempre motivación en nosotros para no claudicar en los esfuerzo de aspirar a la máxima prosperidad en armonía, donde nuestras institución requiera no bajando los brazo jamas .
Agradecer y felicitar a cada uno de los ex funcionarios (as) y activos que con honor, gallardía y disciplina, supieron llevar con humildad y sabiduría.