Crisis en Chiloé, ANSOG envía apoyo

FOTO 1

Tras la crisis de la Isla que significó un bloqueo de sus accesos por mar y llegada a distintos puntos por tierra, nuestros colegas provinciales de la Isla Grande sufrieron las consecuencias del desabastecimiento.  ANSOG llegó por barco a distintos puntos y realizó la entrega de víveres y artículos de primera necesidad.

Hace varias semanas nos hemos enterado por distintos medios de comunicación que nuestra Isla de Chiloé se encuentra en crisis producto de los desechos vertidos mar adentro por las grandes salmoneras de la zona, a esto, se suma la temporada de Marea Roja, considerada endémica de la zona en determinadas épocas del año.  Sumando, los chilotes presentan carencia de inversión pública hace años, solo un Mall construido a mediados del 2015 en la ciudad de Castro, vino a traer algo de modernidad a la zona, no sin antes un sin número de críticas respecto a la invasión del espacio cultural.  Esa discusión va por la vía del criterio de cada lector.

Bajo estos antecedentes, nuestros colegas de la Provincial Puerto Montt se hicieron cargo de levantar una campaña para ir en ayuda de los colegas de la Isla, representados por el presidente de la Provincial Pto. Montt, suboficial José Muñoz Mejías y su directiva, la semana pasada consiguieron con la Armada de Chile que el barco “patrullero Contramaestre Micalvi” estuviera a disposición de la misión de ayuda.

Fue así como el Suboficial Muñoz Mejías y su grupo provincial recorrieron la Isla durante tres días entregando la ayuda tan necesaria a nuestros colegas de la Provincial Ancud y Castro.

La ayuda consistió puntalmente en 120 kilos de arroz, 120 kilos de Azúcar y 120 litros de Aceite.

Nuevamente se ha demostrado que la unidad en momentos de crisis, en donde ANSOG mantiene sus canales de ayuda en caso de ser necesario.  En esta oportunidad agradecemos la gestión de Provincial Puerto Montt por canalizar la ayuda y realizar el sacrificio de navegar tres días en ayuda de nuestros compañeros.