Desde la Ex Penitenciaria bases llaman a la unión de las asociaciones

SONY DSC

Una multitudinaria reunión sostuvo la Directiva Nacional con funcionarios de la Ex Penitenciaria durante la formación matutina, con el objetivo de aclarar los temas que se han instalado entre el personal estos últimos días.

Este viernes 29 de abril, durante la formación matutina, nuestra Directiva Nacional se reunió con las bases con el objetivo de aclarar directamente los temas concernientes a las rebajas de pensiones, decreto de ley (DFL2) y Caja de Compensación Los Héroes.

Nuestro presidente nacional, Joe González fue repasando cada uno de los temas, dejando en claro que ninguno de los dirigentes ANSOG se ha hecho participe en actos delictuales o reñidos con la probidad, respecto al artículo publicado por CIPER Chile, acerca de las malas prácticas de la CCAF Los Héroes en donde se ven involucrados dirigentes de otras asociaciones en pagos ilícitos en la obtención de nuevos socios.

De los temas institucionales que tiene que ver con la rebaja de pensiones, declaró que el tema lo está viendo directamente nuestro Director Nacional tras ser advertido de esta anomalía por nuestra asociación, con el Contralor General de la República y Director de DIPRECA.

Fue cuando se dio cuenta de la postura de ANSOG respecto al DFL2 y su rechazo al mérito, que las bases entregaron todo su apoyo hasta las últimas consecuencias, advirtiendo que las bases quieren ver a todas las asociaciones trabajando en conjunto por este tema.

Acto seguido, nuestro presidente llamó a ANOP, ADIPTGEN, y ANFUP invitándolos a un exponer ante las bases de nuestra Ex Penitenciaria, las posturas y voluntades de cada una de ellas en este y otros temas que afectan gravemente la carrera funcionaria.  ANOP y ADIPTGEN contestaron el llamado y comprometieron su asistencia para el martes 03 de mayo, ANFUP ningún dirigente contestó, solo el secretario de su oficina a quien se le informó del encuentro y se envió correo con el detalle.

De la misma forma, se dejó abierta la invitación al resto de asociaciones de gendarmería.

En el siguiente video podrán ver la exposición de nuestro presidente respecto a los temas tocados en la reunión de hoy.

 

 

PRENSA ANSOG