Día de movilización y de advertencia al gobierno

Este miércoles 20 de mayo, ANSOG realizó distintas jornadas de movilización frente al Ministerio de Justicia y luego en el Congreso, para demostrar al Gobierno que ya no se puede esperar más.

La jornada comenzó a medio día del miércoles 20 de Mayo en donde ANSOG en conjunto con ANOP, ANGENCHI y AGECH al no conseguir una respuesta clara del ministerios, según las advertencias hechas el día anterior, procedió a levantar el lienzo de advertencia al Gobierno con la leyenda “Presidenta Bachelet, Ministro de Justicia: la vida de un gendarme no vale menos“ en frontis del Ministerio de Justicia y posteriormente en el frontis del congreso de Valparaíso.

En el Ministerio de justicia, las asociaciones fueron recibidas por la Jefa de Gabiete del Sub Secretario de la cartera. En consecuencia y con el objetivo de conseguir un resultado inmediato, la manifestación se trasladó al Congreso de Valparaíso.

En la sede del legislativo el diputado Gabriel Boric (IND) tuvo la gentileza de acompañarnos en la manifestación y expresar su apoyo a las medidas que ANSOG

 

Otro de los parlamentarios que nos acompañó en el transcurso de la tarde fue el Diputado Fuad Chahin (DC), quien apoyará el proyecto de destrabe una vez ingrese al Congreso, además se comprometió a comentar con la nueva ministra de justicia la urgencia de nuestro proyecto.

Otra de las autoridades que pudo recibir a nuestra directiva, fue el Senador Manuel Matta (DC), quien informó haber sostenido conversación con la nueva Ministra de Justicia a cerca de nuestras demandas la semana anterior. La Ministra indicó que los acuerdos alcanzados en la administración del ministro Gómez, siguen en pie.

 

Los diputados Aldo Cornejo (DC), Iván Fuentes (IND), Senadores Ossandón (RN). Guillier (IND) comprometieron su apoyo a nuestra causa:

Luego de realizadas ambas manifestaciones exigiendo el destrabe de ascensos, y de lograr que las Asociaciones actuasen en conjunto, al final del día se recibió un llamado de la sede ministerial citando a reunión a todos los presidentes de las Asociaciones para este viernes 22 de Mayo a las 09:00hrs.

ANSOG agradece el apoyo de las bases e insta a no bajar el estado de alerta, ya que de no mediar una solución que satisfaga los requerimientos se aumentarán los grados de presión a lo largo del país.

 

PRENSA ANSOG