Diputada Marcela Sabat visita Penal de Valparaíso en compañía de ANSOG y Provincial de la región.

1

Una extensa visita realizó ayer miércoles 18 de junio la diputada por la Región Metropolitana Marcela Sabat (RN), a las dependencias del Complejo Penitenciario de Valparaíso, acompañada de sus asesores y del Presidente de ANSOG, Joe González.

El objetivo de la visita fue conocer en terreno las principales carencias del personal de Gendarmería, enterarse del sistema de trabajo, de la relación con el penal y formar opinión propia de la realidad penitenciaria.

En esta ocasión la Diputada Sabat, tuvo la ocasión de con conversar con el alcaide del Penal Coronel Reyes Rioseco, con gendarmes de los distintos módulos en turnos, con personal femenino y con alguno reos en cumplimiento de condena.

Impactada y preocupada por las condiciones de trabajo de los gendarmes, la diputada pudo contactar en terreno las carencias del trabajo, las falencias de las instalaciones y grandes necesidades de personal, que son transversales en todas las unidades penitenciarias del país.

Los compromisos asumidos posterior a la visita, validan el apoyo a todas las iniciativas de ley que tengan que ver con gendarmería, en especial la ley de Asignación de Riesgos, pero recalcó que hay que realizar una intervención profunda en el sistema de trabajo del gendarme, ya que “siempre se habla de inversión en carabineros o policía pero a gendarmería se  la mantiene invisible a los ojos del estado”.

Declaraciones Diputada Sabat.

 

2

ANSOG mantendrá este tipo de iniciativas, fomentando la visita de autoridades a las distintas unidades penales del país, con el objetivo de dar a conocer las reales condiciones de trabajo del gendarme y así, crear la conciencia real necesaria entre las autoridades, que permita avanzar y facilitar las mejoras de las condiciones laborales de todos los colegas.

 

 

PRENSA ANSOG.