DIRECTIVA NACIONAL ANSOG ASISTE A CEREMONIA DE DESPEDIDA DIRECTOR NACIONAL LUIS MASFERRER FARÍAS Y NOMBRAMIENTO CORONEL MARCO FUENTES MERCADO SUBDIRECTOR OPERATIVO COMO NUEVO DIRECTOR NACIONAL INTERINO

Viernes 12 de abril la Directiva Nacional ANSOG concurre a Escuela Formación Penitenciaria del Gendarme Alex Villagran, a emotiva ceremonia de despedida del Director Nacional Luis Masferrer Farías quien a contar de esta fecha renuncia a su cargo voluntariamente, la citada ceremonia contó con la presencia de la Ministra de Justicia Sra. Patricia Pérez Goldberg, Subsecretario de Justicia Sr. Juan Ignacio Piña; Subdirectores, Directores Regionales y personal de nuestra Institución. En el discurso de la Ministra Pérez, la autoridad realizó un resumen de los diferentes hitos durante la administración de Masferrer, además anunció al nuevo Director Nacional de Gendarmería recayendo el nombramiento en la persona del Subdirector Operativo Coronel Marco Fuentes Mercado quien queda en calidad de interino hasta que se realice el correspondiente trámite de nombramiento definitivo por parte del Presidente de la República.

Nuestra Asociación valora la designación de un Director Nacional de carrera, anhelo de años del personal de Gendarmería, que veía que nuestra noble Institución al mando de personas ajenas y por cuoteo político, situación que en la mayoría de los casos, salvo honrosas excepciones, no nos permitía avanzar y posicionarnos como parte integrante del circuito de seguridad pública y lograr el reconocimiento del Estado, Gobierno y sociedad, invitamos a todo nuestro personal a ser parte de esta nueva era en Gendarmería, ya que este es un gesto que reconoce no solo a la persona nombrada en el alto cargo sino que a cada uno de nosotros.

ANSOG reconoce en la persona del saliente Director Luis Masferrer la grandeza de liderar un cambio trascendental al interior de nuestra Institución al posicionar a un uniformado al mando de Gendarmería.