DIRECTIVA NACIONAL ANSOG CONCURRE A PRIMERA MESA DE TRABAJO CON EQUIPO SUBSECRETARIA DE JUSTICIA PARA MATERIALIZAR LA ASIGNACIÓN DE RIESGO PENITENCIARIA

Miércoles 12 de junio, la Directiva Nacional ANSOG asiste a la primera mesa de trabajo programada con equipo ministerial tal como se había acordado con Subsecretario Sr. Juan Piña Rochefort, en esta importante instancia, básicamente se delineó el itinerario que la mesa de negociación tendrá para concretar la instauración de la Asignación de Riesgos Penitenciaria, tal como se comprometió S.E. Presidente Sebastián Piñera E. con nuestra Asociación el año 2010. A saber, se espera que en un plazo de dos meses aproximadamente se pueda contar ya con un Proyecto de Ley consensuado para ser presentado a la Dirección de Presupuesto (DIPRES), organismo de Gobierno que tiene la misión de autorizar el presupuesto y financiamiento para el proyecto en cuestión. La próxima reunión quedó fijada para el día lunes 24 de junio, ocasión en la que el equipo del Ministerio presentará un estudio comparativo con otras Instituciones a fines a Gendarmería como Carabineros y PDI en las cuales por ley a su personal se les paga y reconoce el Riesgo Profesional.

La Mesa de Negociación está compuesta por personal de la Subsecretaría de Justicia, un representante de la Dirección Nacional de Gendarmería y la Directiva Nacional ANSOG.

ANSOG agradece la confianza depositada en nuestra Asociación de parte de todos sus socios y personal en general y nuevamente reafirmamos nuestro gran compromiso que es; trabajar incasablemente por conseguir la dignificación y justicia para todo el personal de Gendarmería de Chile y estamos seguros que con la instauración de una Asignación de Riesgos Penitenciaria estamos avanzando en ese objetivo.

Atentamente
el Directorio Nacional