Directiva Nacional ANSOG se reúne con Presidente de la Corte Suprema

Viernes 06 de diciembre en dependencias de de la Corte Suprema se desarrolló importante reunión entre Dirigentes Nacionales y Provincial con el Excmo. Presidente de la Corte Suprema don Haroldo Brito Cruz, en dicha instancia se trataron temas de gran relevancia para la actividad penitenciaria.

 

Los Dirigentes ANSOG expusieron ante el Presidente de la Corte Suprema la graves problemáticas que se viven a diario en los distintos tribunales del país en cuanto a que ciertos magistrados ordenan el retiro de las medidas de seguridad a imputados en audiencias lo cual supone un alto riesgo para la seguridad del personal institucional de custodia como para los propios Jueces, abogados defensores, fiscales y público asistente. Lo cual ha quedado patente en diversos registros audiovisuales disponibles en los que imputados han tratado de fugarse con alto grado de violencia.

 

Se le explicó al Sr. Presidente que ya existen autos acordados que han ordenado abstenerse de ordenar traslados y depencias a internos sin informes previos de Gendarmería por parte de los tribunales de justicia por ello se le ha pedido mediante carta que se pueda generar un auto acordado que señale que los tribunales de justicia deben evitar ordenar el retiro de medidas de seguridad salvo casos excepcionales y fundados. Ante dicha petición el Excmo. Presidente señaló conocer la problemática planteada y que efectivamente pondría a discusión del Pleno de la Corte Suprema nuestra solicitud por parecerle de alta importancia.

 

Como Asociación creemos que vamos decidamente avanzando en temas que son de primera necesidad para nuestros asociados y personal en general y hoy se ha dado un gran paso, solo queda esperar que el Pleno de la Corte Suprema comprenda la importancia del asunto y tome las medidas del caso.

 

 

 

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG