DIRECTIVA NACIONAL ANSOG SOSTIENE TRASCENDENTAL REUNIÓN CON EQUIPO SUBSECRETARÍA JUSTICIA EN RELACIÓN A RECUPERACIÓN ASIGNACIÓN DE RIESGOS.

Lunes 22 de julio; La Directiva Nacional de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes sostuvo trascendental reunión con el equipo negociador de la Subsecretaría de Justicia, en relación a darle cumplimiento definitivo al Compromiso del Presidente Sebastián Piñera. En esta importante ocasión se realizó presentación de parte del equipo ministerial a nuestra Asociación referente al mecanismo y pago de Asignaciones de riesgo y otras, tanto al personal de Carabineros como PDI, pudiéndose establecer que si bien es cierto existen similitudes con la orgánica y funcionamiento de Gendarmería de Chile, en la práctica no es posible extrapolar la realidad de las policías a nuestra Institución, por lo cual se establecerá en el Proyecto definitivo después de un exhaustivo estudio y negociación los mecanismos, montos y alcances de la Asignación de Riesgos Penitenciaria. Se espera que en el mes de agosto esté preparado el Proyecto en cuestión para ser presentado a la DIPRES (Dirección de Presupuesto), organismo encargado de gestionar los recursos que involucrará poner en marcha la implementación de la citada asignación.

Con esto ANSOG refrenda su compromiso con la consecución del reconocimiento, justicia y dignidad para el trabajo penitenciario, labor que es realizada con compromiso, dedicación y profesionalismo por miles de Gendarmes en todo el país.