Directiva Nacional visita Penal de Santiago 1 y Rancagua

foto 1

Un día intenso de trabajo sostuvo la directiva entre la Región Metropolitana y la VI Región , informando a los colegas acerca de los últimos logros y avances acerca de las gestiones de ANSOG.

 

Complejo Penitenciario Santiago 1

foto 2

La jornada comenzó con la formación en Centro Penitenciario Santiago 1, en donde nuestro presidente, Joe González comentó a los colegas los alcances del logro de ANSOG al acelerar el ingreso al Congreso del proyecto de ley de Destrabe de Ascensos, de las reuniones que a la fecha se han sostenido con la nueva Ministra de Justicia, de los temas concernientes a DIPRECA y de cómo la Ministra ha tomado especial interés en resolver las urgencias de gendarmería, luego que ANSOG explicara en detalle el problema de los convenios de salud con instituciones privadas. En este caso específico (DIPRECA), la Ministra solicitó a sus asesores contactar a nuestra directiva para conseguir documentación y antecedentes sobre el problema de la atención de salud.

Con posterioridad se respondieron inquietudes de los colegas referente al trema de los ascensos y otros específicos.

El recorrido concluyó con la visita al Jefe del Complejo Penitenciario Santiago 1, Coronel Juan C. Rojas Ravanal, con quien se sostuvo una sincera y franca conversación acerca de la actual situación de Gendarmería y del proceso de cambio de Director Nacional. El Coronel dejó las puertas abiertas a nuestra Asociación para realizar visitas informativas al personal cada vez que se estime necesario.

 

Complejo Penitenciario de Rancagua

SONY DSC

En el complejo de Rancagua, fuimos recibidos por los dirigentes provinciales, en conjunto, la directiva visitó los módulos en donde los colegas se encontraban realizando turnos, explicando los avances en materia legislativa, salud, ascensos que están por venir. Especial mención se hace a la visita a los módulos femeninos, indicando el especial interés que la Ministra Blanco tiene en potenciar el trabajo de la mujer, sobre todo en temas penitenciarios.

También se realizó visita y saludo al Jefe de la unidad penal, Coronel Manuel Palacios Marchant, quién manifestó su voluntad de mantener un apolítica de puertas abierta a las Asociaciones en beneficio del personal penitenciario.

 

Dirección Regional de Gendarmería, Rancagua.

SONY DSC

Una vez terminada la jornada, la Directiva Nacional se dirigió a Dirección Regional de Gendarmería, ubicada en el centro de la ciudad de Rancagua, en donde se sostuvo una reunión con el Director Regional Coronel Patricio Torres, dando cuenta de los requerimientos y necesidades de los colegas en la región.   El Coronel Torres manifestó su voluntad de atender las necesidades y oír a las Asociaciones para lograr el bienestar del personal a su cargo.

ANSOG seguirá realizando trabajo en terreno con el objetivo de brindar apoyo a los dirigentes provinciales, responder en terreno las dudas de nuestros asociados y fortalecer el trabajo gremial a lo largo del país. Dando a conocer que ANSOG demuestra sus resultados con hechos concretos, que benefician no solo a ANSOG, sino que a los gendarmes sin distinción.

 

PRENSA ANSOG