Directores nacionales de ANSOG se reúnen con Presidenta Comisión de Trabajo de la Cámara del Senado.

ANSOG se reunión la Senadora Adriana Muñoz para dar a conocer las condiciones laborales de los gendarmes en las distintas unidades penales.

1

En dependencias del Congreso en Valparaíso, nuestra directiva representada por su Presidente Joe González y el Director Carlos Fernández  detallaron a la Senadora las condiciones en que nuestros colegas deben enfrentar día a día sus turnos de trabajo, los sueldos diferenciados por grado, el estancamiento de los asensos que impiden desarrollar la carrera funcionaria.  Situaciones inexplicables para un servicio público que no existen en otras instituciones que dependen del Estado.

Especial atención puso la Senadora con la condición de turnos de la guardia armada, situación que no se ha intervenido en décadas y no hay que realizar inversión alguna para establecer una modificación que permita regular, en especial a los gendarmes más jóvenes, los turnos con un sistema humano que legitime el descanso y la jornada de trabajo.

Declaraciones Senadora Muñoz

 

Además se le dio a conocer a la autoridad las condiciones paupérrimas con la que se mantiene la Escuela de Gendarmería de San Bernardo, se mostró material recopilado en reciente visita de ANSOG al establecimiento perteneciente al sector de baños, duchas, containers habilitados como dormitorios, etc.  Reconoce que todo esto no es solo un descuido, sino un  maltrato a la dignidad los estudiantes y gendarmes a cargo del recinto.  La Senadora entiende que las autoridades de la Academia han puesto todos sus esfuerzos en mejorar las instalaciones a pesar de los pocos recursos con los que se cuenta.

2

Se comprometió a tratar el tema con el Ministro de Justicia, a dar a conocer estas situaciones ante la Comisión de Trabajo de la Cámara del Senado y a coordinar una visita en compañía de otros integrantes de la Comisión a una unidad penal de la región.

ANSOG además comprometió a la Senadora con su apoyo a la ley de Asignación de Riesgo próxima a entrar en la Comisión de Hacienda este 08 de Julio.

PRENSA ANSOG.