Entrevista ANSOG -Matinal ADN Radio

Gendarmes: Lo que le interesa a la autoridad política es vender el tema de la seguridad ciudadana

fuente: ADN Radio

_DSC3136Cuando en el país se anuncia la incorporación de 6 mil nuevos carabineros y 1.200 nuevos policías de investigaciones, ¿dónde queda Gendarmería?, cuestionaron dirigentes en ADN.

Dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) cuestionaron en ADN Hoy la precariedad que vive su rubro desde que se estudia hasta que se ejerce.

Desde Valparaíso, Joe González aseguró que los alumnos deben estar en containers. “Los jóvenes se ven enfrentados a la precariedad, a la falta de recursos, a la pobreza en la escuela. ¿Qué queda después cuando se es funcionario propiamente tal y se ingresa a las unidades?”, preguntó.

Jorge Sáez, de Rancagua, indicó que “en Chile se debería dar una nueva discusión respecto al paradigma de la seguridad pública. La seguridad pública se debería entender como un ente integrante, donde Gendarmería debe ser partícipe”.

“Nosotros no entendemos cuando en el país se anuncia la incorporación de 6 mil nuevos carabineros y 1.200 nuevos policías de investigaciones, ¿dónde queda Gendarmería? Es evidente que a mayor eficiencia policíaca, ese trabajo va a traer nuevos ingresos al sistema penitenciario, entonces no hay ninguna correlación en las políticas públicas respecto a seguridad ciudadana, lo único que le interesa a la autoridad política es vender el tema de la seguridad ciudadana con carabineros y policías”, explicó.