Extensa jornada protocolar de nuestra nueva directiva ANSOG Nacional

Comenzando este día miércoles 12 de diciembre, nuestra directiva realizó su presentación en la antigua Ex penitenciaria de Santiago. En esta oportunidad, nuestra nueva presidenta nacional, la Sargento 2° Miriam Vásquez, conversó con el personal y entregó sus lineamientos generales.

 

Cerca de las 08:00 am y en la formación de guardia, la directiva en pleno se presentó ante los colegas de la unidad, dando a conocer los objetivos generales de la nueva directiva y poniendo sus servicios a disposición de los requerimientos de las bases.

Este nuevo periodo está marcado por la designación de la Sgto. Míriam Vasquez como Presidenta Nacional, quien en este desafío ha recibido el apoyo y confianza de la mayoría del Directorio Nacional electo.

Al respecto, nuestra presidenta nos indica:

 

Visita de capellán de gendarmería:

Luego, durante la reunión de directorio, se hizo presente el capellán católico de nuestra institución Padre Luis Roblero Arriagada (S.J.), quien conversó con la directiva y entregó mensajes de aliento y apoyo a la gestión en este nuevo periodo. Expresó su satisfacción al conocer que este nuevo proceso es encabezado por una mujer, un hecho inédito en el mundo gremial de gendarmería, que sin duda está a la altura de los estos tiempos y habla muy bien de los objetivos planteados para el periodo.
El Padre Roblero, entregó su bendición al equipo y confirmó su apoyo en aquellas materias en que su apostolado pueda contribuir.

 

Directiva en la Dirección Nacional

Cerrando la jornada, nuestra directiva se presentó ante el Director Nacional (S) coronel Christian Alveal. En la ocasión, nuestra presidenta Sargento 2° Miriam Vásquez dio a conocer ante la autoridad las líneas de trabajo que ANSOG seguirá durante este periodo: la representación, defensa y posicionamiento de nuestras bases ante los problemas que históricamente ha tenido nuestra institución.

El coronel Alveal comprometió el apoyo al trabajo gremial y adelantó algunas de las mejoras que tendrá nuestra institución durante el año 2019, temas relacionados con presupuesto e infraestructura de las unidades penales.

 

ANSOG cierra el año 2018 y abre el 2019 con el objetivo de posicionar nuestra organización como referente gremial a nivel nacional, trabajar y trabajar en pro de la defensa de los derechos de nuestros gendarmes, y lograr definitivamente una carrera funcionaria digna que signifique un verdadero y certero avance en materias penitenciarias. Sin duda, el hecho que nuestra organización sea liderada por una mujer, nos alienta a mejorar las condiciones de trabajo femenino, normalizar el tema de genero y visualizar a nuestras colegas como iguales en todas las materias.

PRENSA ANSOG