Frente de Trabajadores Penitenciarios exponen ante Comisión de Constitución

 

Este martes 23 de abril, y por segunda vez consecutiva, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, citó a todas las asociaciones gremiales de Gendarmería, con la intensión de escuchar, en esta ocasión a los funcionarios de nuestra institución.  Recordar que la vez anterior, fueron las autoridades del Ministerio de Justicia y Dirección de Gendarmería quienes expusieron.

 

La audiencia comenzó cerca de las 15:00 con la presencia del Subsecretario de Justicia Sr. Juan J. Ossa y el Director Nacional de Coronel Christian Alvear, parlamentarios de la comisión y las asociaciones citadas para exponer.

 

Las ponencias dieron cuenta de la gestión del Frente de Trabajadores Penitenciarios, desde la opinión humana, técnica y administrativa, explicando a los diputados las razones que impulsaron a las asociaciones a reunirse por primera vez para enmendar la estructura de una carrera funcionaria injustamente configurada en contra de todas las plantas de nuestra institución.  La intención de este proyecto de ley en particular, es enmendar y reparar una situación que jamás debió existir.

 

Por ANSOG, fue nuestro secretario nacional Suboficial Joe Gonzalez, quien expuso ante los parlamentarios el punto de vista de nuestra directiva, exigiendo de la autoridad la necesidad de dar un rápido tratamiento al proyecto para corregir la actual carrera funcionaria y dar justicia a todos los integrantes de la familia gendarme.

 

Los parlamentarios concluyeron en dar votación en general al proyecto durante la próxima reunión, esto dará paso a su discusión en particular, lo que incluye las objeciones hechas por el Frente al proyecto presentado por el ejecutivo.

 

También fueron citadas las organizaciones gremiales que no estuvieron coordinadas dentro de la gestión del Frente, dando un amplio abanico de opiniones en torno a las falencias del proyecto, cuestiones que serán abordadas a cabalidad durante la discusión en particular.

 

PRENSA ANSOG.