Frente de trabajadores penitenciarios sostiene importante reunión con el MINJU.

Este martes 15 de enero, ANSOG asiste a la reunión del Frente De Trabajadores Penitenciarios, junto a los dirigentes Nacionales Christian Muñoz, Gustavo Contreras, Carlos Fernandez,  Héctor García y Pedro Espinosa. Asistieron también directores provinciales de Concepción, La Serena, San Antonio, Los Andes, Santa Cruz y Talagante.

La reunión comenzó cerca de medio día, con la presencia de nuestro Director Nacional, coronel Christian Alvear, asesores del Ministerio de Justicia y representantes de las distintas asociaciones pertenecientes al Frente.

El objetivo, en esta ocasión, fue saber los avances que ha tenido la Dirección de Presupuesto (DiPres) respecto al protocolo de acuerdo firmado entre el Frente de Trabajadores y el Gobierno, tras la última gran movilización de Gendarmería.   Se informó que este día viernes 18 de enero a las 15:00 hrs, se realizará una nueva reunión en la que se nos expondrá las eventuales observaciones y alcances de las propuestas.

El Frente de Trabajadores expresó su malestar respecto a la demora que han tenido las autoridades en alcanzar avances concretos que permitan ingresar durante este mes, nuestro proyecto de Ley.

ANSOG comprometido con el avance y defensa de los derechos de todos nuestros funcionarios, potenciado por la unión del Frente de Trabajadores Penitenciarios, seguirá apoyando los acuerdos establecidos por nuestras bases y realizará las gestiones necesarias para obtener resultados satisfactorios frente a las justas demandas históricas que se han “perpetuado” en nuestra institución.

Comunicado Frente de Trabajadores Penitenciarios (FTP)

 

Prensa Ansog