Fuente: El Provincial
La corrida de 38 kilómetros enmarcada dentro de las actividades de celebración del octogésimo quinto aniversario de Gendarmería de Chile.
Cerca de tres horas y dieciséis minutos demoró el Sargento 2º Carlos Fernández Erices, más conocido como “el Gendarme de acero”, en unir la cárcel de Río Bueno y Osorno a través de una corrida de 38 kilómetros.
Funcionarios de la cárcel de Osorno esperaron la llegada de Fernández, quien agradeció el apoyo de los dirigentes ANSOG de Rio Bueno y Osorno quienes fueron parte clave para llevar a cabo esta gran hazaña.
El funcionario manifestó la importancia de este tipo de iniciativa, pues “permite motivar a nuestro personal a realizar actividades deportivas, a ofrecerles un tipo de vida distintos con todos los valores que conlleva el deporte”.
El “Gendarme de acero” es conocido por superar pruebas de alta exigencia como la ultramaratón Licanray-Villarica, la ultramaratón ruta San Antonio-Santiago y la corrida que unió la Cárcel de Chillán y El Manzano en 13 horas, entre otras.