Gendarmería de Chile Iza la Bandera Nacional frente al Palacio de la Moneda

foto-1

Con motivo del 84 aniversario de nuestra institución, distintos estamentos de gendarmería asistieron al izamiento de la gran bandera chilena ubicada en frente del Palacio Presidencial.

Una solemne ocasión para celebrar el 84 aniversario de Gendarmería fue la que se vivió este viernes 07 de Noviembre con presencia del Ministro de Justicia José A. Gómez, el Sub Secretario de la cartera Marcelo Albornoz, el Director Nacional de Gendarmería Coronel Juan Letelier.  ANSOG se hizo presente asistiendo la directiva nacional en pleno, representantes de la Provincial Santiago y Valparaíso.

En declaración a la prensa, el Ministro informó del gran proyecto de Estado que significa replantear una nueva gendarmería, moderna y acorde a los requerimientos del país. Pasando por la mejora y construcción de unidades carcelarias, incluyendo un nuevo sistema de carrera funcionaria y condiciones laborales mejoradas.

El izamiento del estandarte nacional se llevó a cabo justo a medio día, entonando nuestro himno nacional y en presencia de un gran contingente de Gendarmería.

PRENSA ANSOG