Gendarmería de Chile, protagonistas en el 260 aniversario de la ciudad de Illapel

Desfile

Una impecable presentación tuvieron las unidades penitenciarias de Illapel, acompañadas por la Banda Instrumental de Gendarmería en el desfile de conmemoración del 260 aniversario de la Ciudad.

Las actividades comenzaron a contar de las 17:30 horas con una homilía en la Catedral de la ciudad, en donde participaron las principales autoridades de la región encabezadas por el Gobernador Sr. Alex Trigo R., el Alcalde Sr. Denis Cortés V., el Director Regional de Gendarmería Sr. Maurice Grimalt C. y el jefe del CDP de Illapel Capitán Cristian Cárcamo Baez.   Con posterioridad comenzó el desfile encabezado por la Banda Instrumental de Gendarmería, alumnos de la Escuela Gral. Manuel Bulnes, la Brigada Canina (C.E.A.C.), unidades penitenciarias de Illapel.  La comunidad fue representada distintas organizaciones sociales, escuelas, clubes, etc. que desfilaron frente a las autoridades posteriores al paso de gendarmería.

34

La participación de gendarmería fue gestada por el presidente de ANSOG Illapel Alex Araya, con el apoyo de la Directiva Nacional representada en esta ocasión por su presidente Joe González y por el Director Ricardo Riveros.    Durante los reconocimientos oficiales de la ceremonia, el alcalde de la ciudad sr. Denis Cortés entregó un galvano por el agradecimiento a las gestiones del Sub Oficial Araya por su intervención e iniciativa en proveer la participación de Gendarmería en el aniversario de la Ciudad.    Del mismo modo, ANSOG Illapel y Nacional entregó un reconocimiento al alcalde por el apoyo a la gestión de la Institución durante su mandato.

Alcalde

AUDIO CON DECLARACIOENS DEL ALCALDE SR. DENIS CORTÉS

 

Palabras de apoyo y felicitaciones tuvo hacia Gendarmería el Gobernador de la Provincia de Choapa Sr. Alex Trigo.

Gobernador

AUDIO CON DECLARACIONES DEL GOBERNADOR ALEX TRIGO

 

Illapel está ubicada en la región de Coquimbo, provincia de Choapa, su nombre procede el mapudungun Millapel, que quiere decir “Garganta de Oro”.  Actualmente se le conoce como la Ciudad de los Naranjos. Fundada el 10 de Noviembre 1754 por don Domingo Ortiz de Rozas.

ANSOG seguirá apoyando este tipo de iniciativas surgidas desde la Directivas Provinciales, e insta a todos sus Directores a ser protagonistas en las actividades cívicas en cada una de sus comunas.  Es importante sacar a Gendarmería a la calle y mostrar a la comunidad el rol de nuestra Institución en el ámbito social.