Gendarmería, nuevamente de duelo. Adiós colega Boris Riquelme Cadin

foto 2

ANSOG lamenta comunicar el sensible fallecimiento de nuestro colega Boris Riquelme Cadin, nos sumamos al pesar de su familia, amigos, compañeros de promoción y dotación.

Transmitimos en este espacio las palabras de nuestro Presidente nacional Joe González:

“Hoy es un día triste para todos quienes componemos Gendarmería de Chile, a pesar de que Boris luchó fuertemente la gravedad de sus heridas no permitieron que él sobreviviera. Más allá de las motivaciones que tuvo Boris para atentar en contra de su vida, debemos ser críticos no solo en contra del sistema o institución si no con nosotros mismos, como compañeros y colegas, ya que muchas veces la impersonalidad y rutina no nos permite detectar cuando uno de los nuestros sufre y poder ayudar ya sea con una palabra o gesto de aliento. La mayor de las veces somos indiferentes o lisa y llanamente tomamos todo de manera humorística.

Eso debe cambiar debemos ser capaces de ser empáticos y más humanos en nuestras relaciones interpersonales y eso, créanme, puede marcar la diferencia.

La depresión es un enemigo silencioso que carcome el alma de quien la sufre y es el entorno familiar, laboral y de amistades la primera línea de defensa y apoyo. Solo me queda decir y pedirles que oren con mucha fuerza para que la familia de nuestro colega tenga paz y consuelo y puedan de alguna manera soportar el triste y difícil momento que están viviendo.

Descansa en paz Boris Riquelme”

foto 1

Nuestra Asociación seguirá luchando para mejorar el sistema salud mental de nuestros colegas, velar por un sistema preventivo que permita paliar las graves deficiencias que existen hoy en día.

DIRECTORIO ANSOG