Gendarmes frustraron a tiros el robo de un cajero automático en Freire

Los funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) Metropolitana, retornaban de Osorno con dos internos, cuando presenciaron el robo. Lograron detener a uno de los ladrones y entregarlo a carabineros.

Unos gendarmes que trasladaban a unos reos desde Osorno, desbarataron el robo de un cajero automático que afectó esta madrugada a un servicentro ubicado en Freire, región de La Araucanía.

Los cabos segundos de Gendarmería Juan Troncoso y Johnny López, funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) Metropolitana, retornaban de Osorno con dos internos, cuando presenciaron el robo.

Los funcionarios hicieron uso de su armamento para frustrar el cometido de la banda, efectuando tiros al aire y logrando detener a uno de los cuatro participantes del robo, identificado como Renzo Pimentel Rogel, quien fue entregado a Carabineros.

“Nos acercamos a ellos y efectuamos disparos al aire, instantes en que comenzaron a huir hacia un vehículo que se encontraba en la parte posterior y donde tenían anclado un cable al cajero. Seguimos efectuando tiros al aire, logrando reducir a uno y donde se encontraron elementos como guantes para soldar y un pasamontaña, material que hicimos entrega respectiva a Carabineros”, detalló uno de los protagonistas, el cabo segundo Johnny López.

El restante personal (el gendarme Héctor Valenzuela, el cabo Rodrigo Soto y la gendarme Solange Pérez) efectuaron una cobertura para resguardar el carro modular.

El director regional de Gendarmería, Carlos Cortés también destacó la acción de los gendarmes. “Un hecho valeroso en momentos que nos permite la ley de hacer uso de nuestras armas” dijo Cortés.