Gestiones ANSOG en Congreso Nacional

jueves 08 de noviembre de 2012 por mejoramiento de ley de ascensos y cumplimiento compromiso presidencial

Nuestro dirigente nacional sargento 2° Joe González Barraza emplaza al ministro secretario general de la presidencia Cristián Larroulet Vignau, respecto al incumplimiento del compromiso presidencial con ANSOG e informa la inconformidad y molestia de todos los gendarmes del país respecto al proyecto de ley tramitado en el senado y además le señala que el ministro de justicia jamás se ha dignado a recibir a nuestro directorio para tratar las graves problemáticas de nuestro servicio. En esta importante ocasión el ministro en cuestión se compromete a gestionar la audiencia respectiva ante el ministro de justicia e informar al presidente de la república de nuestros planteamientos.

En esta reunión el primer director ANSOG Sgto. 2° Joe González Barraza y presidente provincial cabo 1° Carlos Fernández erices ANSOG Valparaíso aparecen junto a la diputada Ximena Vidal lázaro (ppd) y diputado Sergio Ojeda Uribe (dc) con quienes se logró establecer que a más tardar la próxima semana o siguiente según la agenda de la cámara baja se presente y vote en sala un proyecto de acuerdo solicitándole con suma urgencia al presidente de la república cumpla su compromiso con ANSOG y modernice además integralmente nuestra institución.

Diputada Ximena Vidal lázaro se compromete con nuestros dirigentes ANSOG gestionar ante sus correligionarios establecer las indicaciones y modificaciones que correspondan y beneficien realmente a nuestro personal en la ley que se está tramitando en el congreso nacional.

Reunión con diputada Denisse Pascal (ps) quien se compromete ante nuestros dirigentes a apoyar cuando corresponda las indicaciones y modificaciones a la ley de ascensos que se tramita actualmente en el congreso nacional.

Reunión con diputado Rodrigo González torres (ppd) quien comprometió su total apoyo a nuestros planteamientos respecto al pésimo proyecto de ley de ascensos presentado por el gobierno.

Nuestra asociación valora y agradece el apoyo manifestado por los diputados señalados y en general del congreso nacional que tiene toda la voluntad de legislar a favor del personal de gendarmería de chile siendo el principal culpable que no se cursen los ascensos, se afecte la carrera funcionaria, se incrementen los suicidios de funcionarios y no se asuma la crisis del sistema carcelario nacional el gobierno del presidente Sebastián Piñera e.

DIRECTORIO NACIONAL
ANSOG