Gestiones por caso Villarrica

Estimados colegas, como asociación nos constituimos en la ciudad de Villarrica para aportar y colaborar en el caso seguido en contra de nuestros colegas por el video de un procedimiento adoptado por los funcionarios en forma correcta y adecuada a nuestro entender.

Este grupo de funcionarios, tanto Oficiales como Suboficiales, Sargentos y Cabos han dado una “lección de unidad y dignidad” por cuanto han debido desembolsar una importante cantidad de recursos, en los cuáles también ha cooperado Ansog y otras asociaciones a través de la contratación del abogado Sr. Juan Pascual Robín, el cual lleva la defensa de nuestros colegas.

Como asociación de Suboficiales y Gendarmes nos “preocupa en extremo” esta situación por las aristas que involucra en el cumplimiento de nuestros deberes cotidianos en las unidades penales.

Esperamos por el bien de nuestros colegas y de toda la “institución” sean sobreseídos, por cuanto los procedimientos son normales que se adoptan ante allanamientos o disturbios generados por la misma Población Penal, más cuando aún también se utilizan para pesquisar elementos prohibidos que pueden atentar en contra de toda la sociedad o como se ha observado últimamente, para agredir a personal del poder judicial o personal de servicio.

Creemos necesario dar a conocer que Ansog está muy “pendiente” de este tema y de las consecuencias que puede generar, sin duda que Informaremos a Nivel Nacional del resultado de este “Proceso Judicial y obviamente de los resultados que arroje el Sumario Interno”.

Finalmente el día viernes o sábado se generara el “veredicto” del Tribunal de Garantía de la Ciudad de Villarrica, al cual estaremos atentos, confiando plenamente en la inocencia de nuestros camaradas.

Arriba Muchachos…………