Histórica reunión de asociaciones gremiales de Gendarmería, finaliza con reunión en Ministerio de Justicia.

foto1

Una señal política potente para las bases, significa ver en una mesa reunidas a todas las asociaciones, este es un primer paso, no el último en la búsqueda de soluciones para todas las plantas.   Ese es el ánimo de las asociaciones, buscar acuerdos y actuar como una sola voz.

El primer encuentro se llevó a cabo el jueves 02 de Octubre con el objetivo de buscar acuerdos y conformar un documento único que solicite los cambios necesarios para nuestras plantas.  Este trabajo logró consensuar las visiones al menos de ANSOG, ANOP, AGECH, ADIPTGEN y ANGENCHI.

Con posterioridad, el día viernes 3 de Octubre, el Ministro de Justicia recibió en su despacho a los presidentes de las asociaciones mencionadas y un representante de la ANFUP, en la ocasión se le exigió a la autoridad la implementación de solución urgente:

  • Problema de ascensos por mérito, sistema que impide el ascenso de un determinado número de funcionarios que entraban al resto de los grados.

Además se hizo presente la preocupación ante una eventual división del servicio y otras medidas que pueda impulsar el gobierno actual.

El Ministro Gómez se comprometió ante los presentes a enviar en un “breve plazo” un proyecto de ley que permita eliminar el mérito como requisito de ascenso hasta que no estén dadas las condiciones y elementos técnicos para aplicarlo.

foto2

ANSOG velará porque los compromisos adquiridos por la autoridad se cumplan según lo convenido, además felicita y velará en seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto entre las Asociaciones de Gendarmería, en búsqueda siempre del bien común y el de nuestra institución.

 

PRENSA ANSOG.