Histórica reunión entre ANSOG, AGECH y ANOP permitiría crear la primera Federación Nacional de funcionarios de gendarmería.

Este miércoles 28 de Mayo se reunieron en la histórica Ex Penitenciaria las asociaciones de gendarmería ANSOG, AGECH y ANOP, con el objetivo de configurar la formación de la primera Federación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.

La formación de esta nueva Federación obedece una necesidad histórica, expresada desde las bases, de ver unida a todas las organizaciones gremiales a lo largo del país, que pueda representar un solo proyecto en común, permitiendo avanzar en dar soluciones definitivas a las condiciones laborales de nuestros colegas, de sus familias y de Gendarmería.

Durante el encuentro se delinearon temas en común que afectan a todas las plantas en general y que deben estar presente en los temas que deba resolver esta nueva institucionalidad. Entre los objetivos transversales de esta nueva Federación se mencionan: Asignación de Riesgos, carrera funcionaria, ascensos, profesionalización e institucionalización, eliminación de DFLS (ascenso por mérito), salud, mayores recursos y medios para la labor penitenciaria entre otros de relevancia, según lo comentado por nuestro presidente de ANSOG Joe González B.

Creemos que esta figura, es la única que permitirá eliminar de una vez por todas, los intereses políticos partidistas y personales que siempre han afectado el impulso de iniciativas sanas y valederas que permitirían realizar un mejor trabajo gremial, al unificar los gremios, se abre un nuevo frente de representación y de autorregulación.  Invitamos a nuestros funcionarios a entregar el mayor apoyo a esta iniciativa, y considerar con seriedad que todos los logros que se puedan conseguir irán en directo beneficio de los funcionarios de nuestra institución.

Pronto estaremos informando de nuevas gestiones y de los avances en la creación de nuestra Federación nacional.

foto 1 foto 2

 

PRENSA ANSOG