Impecable ceremonia de graduación generación 2015

SONY DSC

Fueron 822 gendarmes egresados de ESFORPEN los que este viernes se lucieron en la ceremonia de graduación realizada en el Estadio Nacional, encabezada por la Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet y del nuestro Director Nacional Coronel Tulio Arce.

Esta nueva generación egresa como la primera en incluir dentro de sus estudios conceptos que le permitirán integrar en su carrera profesional conocimientos de práctica a los Derechos Humanos.  Este fue el mensaje que nuestro Director Nacional Coronel Tulio Arce entregó en su discurso a la Presidenta y a toda la concurrencia en esta solemne ceremonia.

Nuestro Director informó además que con esta generación se pone cumplimiento a la Ley N° 20.426 promulgada en el anterior periodo presidencial de la mandataria, en donde se establecía el aumento de la dotación en el marco del plan de Modernización de la Institución Penitenciaria.

Cabe destacar la entusiasta participación de los familiares de los aspirantes a oficiales y gendarmes asistentes al recinto, desde temprano comenzaron a llenar el sector reservado para la ceremonia dando un toque de emoción y orgullo al participar de proceso final de formación de sus hijos y parientes.

También fueron condecorados por la Presidenta, las primeras antigüedades de Gendarmes Alumnos y aspirante a oficiales.

Mucha emoción se vivió al llegar el momento en que los nuevos gendarmes realizaron en juramento ante la bandera.

 

Posteriormente se procedió al inicio del desfile en honor a los nuevos oficiales y gendarmes.

PRENSA ANSOG