Importante encuentro sostuvo ANSOG con Presidenta del Senado y Ministro Secretario General de Gobierno

FOTO-1

Las autoridades comprometieron todo su apoyo a las gestiones que está impulsando ANSOG en el avance de proyectos de ley que signifiquen una mejora a la calidad de vida del personal penitenciario y la mejora al sistema carcelario.

En primera instancia, la Directiva Nacional se reunió con la Presidenta del Senado Sra. Isabel Allende B., en la ocasión se solicitó a la autoridad el apoyo para las gestiones que ANSOG realiza en el parlamento y sus buenos oficios para asegurar el avance de los proyectos de ley una vez que avancen al Senado.

Además, se realizó una breve exposición de historia de la ley de Asignación Penitenciaria, indicando que el primero en instaurar este beneficio a nuestra institución fue su padre, el Presidente Salvador Allende, y que luego la dictadura se perdió.   Se informó del proceso de beneficios que significó volver a DIPRECA, pese a las precariedades que este sistema significa.

La Senadora, comprometió su apoyo a todas las instancias que ANSOG impulse en el Congreso y que signifique el desarrollo y beneficios al personal penitenciario.

AUDIO CON DELCARACIONES DE SENADORA ALLENDE

 

En esa misma instancia, la Senadora invitó al encuentro al Ministro Álvaro Elizalde, quien en ese momento se encontraba en dependencias del Congreso. ANSOG dio breve cuenta de los objetivos de la reunión, solicitando apoyo a él y a la Presidenta de la República a las iniciativas que signifiquen una real reforma al sistema penitenciario y las instancias de ley que vayan en directo apoyo al personal penitenciario.

FOTO-2

El Ministro Elizalde se comprometió a llevar las inquietudes directamente  a la Presidenta y apoyar la gestión de estas instancias en forma particular.

PRENSA ANSOG