Importante información.

Directiva Nacional ANSOG concurre a firma protocolo en apoyo a ascensos mediante ley de reajuste sector público.

Siendo las 17:00 hrs., del día de hoy la Directiva Nacional se constituye en dependencias de la Dirección Nacional de la Institución a firma de protocolo en apoyo a iniciativa que permitirá cursar durante el año 2018 más de 3000 ascensos en las plantas uniformadas.

Como es de conocimiento público desde hace bastante tiempo los distintos gremios del servicio en conjunto con la Dirección Nacional de la Institución se han encontrado trabajando en dos agendas, una de corto plazo y otra de mayor aliento. Hoy con la firma del protocolo se asegura que lo comunicado por el Director Nacional Jaime Rojas Flores se lleve a cabo sin mayores sobresaltos, ya que los recursos involucrados están afectos al presupuesto de nuestra Institución por ende estamos adportas de ejecutar lo trabajado en la agenda de corto plazo.

En relación al punto anterior la redacción del articulado que permitirá regular la ampliación permanente en los grados de Suboficial Mayor en 162 cargos y en 97 en el de Suboficial, podrá ser conocida a partir del día viernes en el mejor de los casos, ya que se espera que a partir del lunes la ley de reajuste y todos sus componentes misceláneos ingresen al Parlamento.

En materia de ley de pensiones el Director Nacional manifiesta que en Consejo Político del día viernes en La Moneda se daría el soporte necesario a la iniciativa que permitirá dar por finalizada la controversia previsional que afecta al personal penitenciario adscrito a Dipreca.

Como Asociación valoramos lo avanzado en materia de ascensos, pero somos claros que seguirá existiendo una deuda importante en carrera funcionaria que nos comprometemos a solucionar con el próximo gobierno.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG