Importantes acuerdos y compromisos de apoyo a Gendarmería, logra ANSOG tras reuniones en congreso Nacional.

1

Este miércoles 21 de agosto, la Directiva de ANSOG se reunió en dependencias del Congreso Nacional (Valparaíso) con parlamentarios de distintas bancadas con el objetivo de lograr apoyo a las próximas instancias legislativas que se presentarán al Parlamento en los próximos meses.

ANSOG, con la misión de aunar apoyos y adelantar la gestión para validar el ingreso de los próximos proyectos de ley que ingresarán a Cámara en los próximos meses, de Asignación de Riesgo y Ley de Asensos y facultad del Director.

Cada parlamentario comprometió los apoyos necesarios para las iniciativas legales una vez que ingresen al parlamento.  La mayoría sostuvo que existe una deuda de la sociedad con gendarmería y que es hora de hacer justicia y revertir situaciones que se han mantenido absurdamente durante años.

Los parlamentarios entrevistados fueron los siguientes:

  • Felipe Ward E. (UDI)
  • Claudio Arriagada M. (DC)
  • Marco A. Nuñez (PPD)
  • Iván Fuentes (IND)
  • Felipe De Mussy (UDI)
  • Juan A. Coloma (UDI)
  • Luis Lemus (PS)
  • América Vergara (asesora Dip. PS Cicardini)

Cabe destacar el encuentro con el Diputado Claudio Arriagada, quien además es integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.  El diputado mostró interés en poder invitar a ANSOG a la Comisión con el objetivo de obtener una versión próxima a las reales condiciones de trabajo de los funcionarios penitenciarios, de la vulneración de los derechos fundamentales de nuestros colegas y de saber con certeza, cómo se maneja el tema de lo DDHH al interior de las prisiones.  ANSOG aceptó con gusto esta invitación, no sin antes dar al Diputado una corta reseña acerca de los temas de su interés, poniendo especial énfasis en la pésima situación en la que se encuentra nuestra Escuela de Gendarmería de San Bernardo.

También, el Diputado Juan A. Coloma (UDI), comprometió su apoyo a las iniciativas legales y colaborar consiguiendo, entre su bancada, los apoyos para todas las gestiones en relación con la mejora de condiciones para gendarmería en general.

7

AUDIO CON DECLARACIONES DIPUTADO COLOMA

 

Podemos comprobar, luego de esta serie de encuentros, que el apoyo a las gestiones de ANSOG es transversal a las ideologías políticas, ANSOG ha logrado realizar un trabajo equilibrado ideológicamente, ceñido al espíritu institucional y en consecuencia con el objetivo de lograr los máximos beneficios y reconocimientos a la carrera del gendarme.

PRENSA ANSOG