Informaciones generales

logo-ansog-v3-160x160

La Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes informa a sus socios y personal en general, lo siguiente:

Sobre Recurso por pensiones, se está a la espera de nueva fecha para que se den los alegatos, ya que la fecha que se había dado quedó son efecto por la acumulación de recursos presentados en regiones. Esta de más decir que nuestro Abogado Felipe Arriagada esta en perfectas condiciones para afrontar tal situación.

Relacionado con lo anterior, ya la Dirección Nacional ha presentado a los distintos gremios una propuesta de anteproyecto que regula algunos aspectos o situaciones en la Institución que no se pueda vulnerar nuevamente las pensiones con asignaciones críticas, de alta Dirección pública entre otras. Como Asociación estamos revisando esta propuesta para realizar las observaciones correspondientes de tal forma que el Director Nacional pueda presentar el anteproyecto al Gobierno para su tramitación.

Existe resolución de ascensos en trámite en la Contraloría favoreciendo a un total de 1457 funcionarias de nuestra planta. El desglose por grado a  continuación:

137 a Suboficial Mayor
143 a Suboficial
149 a Sargento 1
154 a Sargento 2
157 a Cabo 1
159 a Cabo 2
165 a Cabo
184 a Gendarme 1
209 a Gendarme 2

Referente a la Carrera funcionaria ANSOG presentó al Ministerio su propuesta de Estudio del Modelo Distributivo y de Plantas  (disponible en localhost/ansog), de igual forma ya se recepcionó el documento elaborado por el Ministerio,  por tanto en breve plazo se podría estar licitando el estudio, con lo cual de una vez por todas se tendrían insumos técnicos, matemáticos y porcentuales para buscar soluciones reales al grave problema que vive todo nuestra planta en relación a sus nulas expectativas de Carrera Funcionaria. En el estudio realizado por nuestra Asociación queda totalmente establecido que nunca antes se realizó un ejercicio profesional y técnico para modelar nuestro escalafón.

Finalmente indicar que el problema de horas, turnos y todos aquellos que afectan a cada uno de ustedes en el ejercicio diario de su trabajo serán presentados al Director Nacional este día jueves cuando ANSOG se reúna con la máxima autoridad institucional.

Atentamente el Directorio Nacional ANSOG